Skip to main content

¿Cómo se Juega?

El objetivo principal de Geocaching Urbano (GCU) Jaén es pasar un rato agradable y divertido mientras se conoce esta magnífica ciudad. Adéntrate por sus barrios, enamórate de su gente, sorpréndete por su arquitectura, conoce sus leyendas. Todo esto es posible gracias a este proyecto desarrollado por nuestro grupo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén.

Una vez que decides jugar podrás ver el conjunto de rutas disponibles. Cada ruta se compone de una lista de puntos ordenados a través de los cuales irás recorriendo la ciudad. Elige una de las rutas para comenzar a jugar y GCU te indicará el primer punto al que debes acceder mediante las coordenadas GPS y con la ayuda de un mapa de Google maps. El botón "Continuar" no se activará hasta que no te encuentres en un radio de 50 metros del punto al que debes llegar. Una vez que localices el punto debes buscar el cache/tesoro/pista para conseguir las coordenadas del siguiente punto. Antes de pulsar sobre el botón "Continuar" puedes disfrutar de información adicional del punto actual así como de una leyenda que tiene relación con el entorno en el que se encuentra dicho punto. Una vez que escuches la leyenda y hayas descifrado el enigma para el siguiente punto, solo tienes que repetir el proceso hasta que termines la ruta completa.

Esperamos que disfrutes de GCU Jaén y pases un rato agradable en familia o con los amigos mientras descubres todos los misterios que este paraíso interior encierra.

En estos momentos el proyecto se encuentra en pruebas por lo que si descubres fallos o crees que podemos mejorar algo, no dudes en enviarnos tus comentarios a sinai@ujaen.es. Pronto dispondrán de la versión definitiva con más rutas y mejor accesibilidad.